Covid-19

Cepa actual de Covid-19 es más infecciosa

coronavirus.jpg

Especialistas publicaron en la revista científica Cell, que la cepa de coronavirus que actualmente prevalece en los casos en todo el mundo es más infecciosa que la que se originó en China.

Las investigaciones realizadas en laboratorios arrojaron que la mutación actual es más contagiosa entre personas que la que se registró al principio de la pandemia. 

“No hay una relación establecida con respecto a si una persona empeora con esto o no. Simplemente parece que el virus se replica mejor y puede ser más transmisible, pero esto todavía está en la etapa de confirmación”, mencionó Anthony Fauci, especialista en enfermedades infecciosas en Estados Unidos para entrevista con Journal of American Medical Association. 

De acuerdo con Deutsche Welle, los investigadores del Laboratorio de los Álamos en Nuevo México y la Universidad de Duke en Carolina del Norte, asociados con el grupo Covid-19 Genomics UK, donde descubrieron que la variante actual del virus hace un cambio en la proteína que sobre sale en la superficie del virus, con la cual infecta las células.

Se realizaron investigaciones en 999 pacientes, donde observaron que tenían más partículas virales, por lo que el nivel infeccioso es de tres a seis veces más, no obstante, no afecta la enfermedad. 

Mandalas HJ ptd.jpg

Mandalas ayudan a combatir el estrés por COVID en Hospital Juárez

Artículo anterior
vacuna japón.jpg

Avanza China en la carrera de las vacunas para el Covid-19

Siguiente Artículo