Covid-19

Científicos hallan anticuerpo que ayuda a neutralizar Covid-19

israel anticuerpo.jpg

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han encontrado una molécula que neutraliza al virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

De acuerdo con un informe de la universidad, este componente es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, con dicha molécula aislada han creado el fármaco denominado Ab8, el cual podría usarse como uso terapéutico y preventivo para el Coronavirus.

Los científicos señalan que dicho fármaco no se adhiere a células humanas, por lo que no representaría efectos colaterales negativos en personas, asimismo, al ser este tan pequeño aumenta su potencial de difusión entre los tejidos, lo cual ayudaría para neutralizar de mejor manera el virus.

En los ensayos el Ab8 fue probada con ratones, a los cuales, incluso con una dosis muy baja, presentaron 10 veces una menor cantidad del virus a comparación de aquellos que no lo recibieron.

El fármaco ha sido evaluado junto con científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston, así como de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan.

Debido a su tamaño, este podría ser administrado mediante una inyección superficial o inhalado, y no por vía intravenosa como la mayoría de los anticuerpos.

gatell fiestas.jpg

Gatell hace un llamado a no congregarse durante fiestas patrias

Artículo anterior
transporte seguro medicos.jpg

58 Trabajadores de Salud recibirán Condecoración Miguel Hidalgo

Siguiente Artículo