Covid-19

Cientos de personas en Uganda reciben 'vacuna' de agua antiCovid

vacuna falsa ugandaagua.jpg

Aproximadamente 800 personas recibieron vacunas contra Covid-19 falsas en Kampala, Uganda, de acuerdo con Wallen Naamara, director de la Unidad de Vigilancia de Salud, las supuestas dosis para hacerle frente a la pandemia fueron aplicadas entre el 15 de mayo y el 17 de junio.

La falsa inmunización se llevó a cabo por un grupo de médicos y enfermeras, los cuales cobraban entre 28 y 55 dólares por inyección (entre 565 y mil 132 pesos mexicanos). De acuerdo con Naamara, entre los sospechosos se encuentra un médico el cual actualmente está prófugo, mientras tanto, dos enfermeras ya fueron detenidas.

De acuerdo con el diario local ‘Daily Monitor’, el pasado 17 de junio las autoridades realizaron un operativo en las instalaciones utilizadas por los estafadores, en este se encontró que poco más de 800 personas recibieron las vacunas de agua en envases robados, con etiquetas falsas, de igual manera, se encontró información falsa de los envíos.

Ante esto, se han encargado de aclarar que las vacunas aplicadas por el Ministerio de Salud son gratuitas, seguras y efectivas para hacerle frente al virus, estas son administradas en los sitios de vacunación designados.

Naamara señaló que las personas que adquirieron las vacunas falsas no tendrían que preocuparse, asimismo, los invitó a acudir a los centros de vacunación aprobados por las autoridades para adquirir la inyección gratuita.

Al momento en Uganda se aplicado 854 mil dosis de la vacuna contra Covid-19, más de 4 mil personas ya cuentan con el esquema de vacunación completo, el país africano cuenta con 91 mil 162 casos positivos y con 2 mil 425 decesos debido a la emergencia sanitaria.

@MinofHealthUG administra vacunas COVID-19 aprobadas, gratuitas, seguras y efectivas en los sitios de vacunación designados. Las vacunas mencionadas en el artículo de @DailyMonitor fueron compradas por personas sin escrúpulos según lo indicado por HMU”.

mikel positivo.jpg

Mikel Arriola revela que dio positivo a Covid-19

Artículo anterior
alejandor macias pandemia infectologo.jpg

Alejandro Macias recomienda regreso a clases paulatino

Siguiente Artículo