Covid-19

Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico Verde

eduardo clark semaforo verde.jpg

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de la Ciudad de México anunció que la capital pasa a semáforo epidemiológico Verde a partir del próximo lunes, esta medida permanecerá durante las próximas dos semanas.


“Es la primera vez que estamos en semáforo Verde desde mediados de junio, fue una caída importante en los indicadores de esta última semana”.


Tras este anunció, comentó que los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, salones de fiestas y eventos sociales; podrán tener un aforo del 50%, con un horario de operación permitido hasta a 1:00am.


Mientras que los eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo, pese a esto, será obligatorio el uso de mascarillas. Esta medida aplica para estadios y el Gran Premio de México. 


Sobre la situación de la pandemia por Covid-19, compartieron que la hospitalización en la zona metropolitana del Valle de México, pasó de 1,705 pacientes a 1,450, lo que representa una reducción de 275 personas hospitalizadas menos.


La hospitalización en Ciudad de México, del viernes pasado con 1,275 personas, pasaron a 1,084, una reducción de 191 personas hospitalizadas.


Los ingresos se han reducido 79% con respecto a la tercera ola, en los últimos siete días 501 que han requerido hospitalización.


Los casos activos se han reducido 82% con respecto al máximo de la tercera ola.


Todos los grupos de edad han presentado una tendencia a la baja en casos Covid-19.


covid13eoctubre.jpg

México supera los 283 mil decesos por Covid-19

Artículo anterior
López-Gatell (1).jpg

Gatell asegura que uso de cubrebocas se volvió “acto egoísta”

Siguiente Artículo