Covid-19

Cofepris alerta sobre prueba AxiumHealth para detectar Covid-19

pruebaserológica.jpg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población respecto a la comercialización ilegal de AxiumHealth, la cual es promocionada como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) de Covid-19.

La venta del producto fabricado por Axium BioReserch, Inc., se detectó en el monitoreo de medios de comunicación realizado por la Comisión, con la cual se comprobó que no cuenta con la autorización para ser comercializada en México.

Utilizar las pruebas serológicas no autorizadas representa un riesgo para la salud, esto debido a que su interpretación inexacta de los resultados puede provocar que se realicen decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el Covid-19.

Ante esto la Cofepris recomienda:

  • Verificar que las pruebas serológicas adquiridas o realizadas cuenten con la autorización correspondiente por la autoridad regulatoria.
  • En caso de detectar una prueba de muestra de sangre no incluida en la lista, realizar una denuncia sanitaria, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

alejandor macias pandemia infectologo.jpg

Alejandro Macias recomienda regreso a clases paulatino

Artículo anterior
sre vacuna italia.jpg

Vacuna italiana anticovid se podría producir en México

Siguiente Artículo