Covid-19

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Covaxin

vacuna covid19 cdmx.jpg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Covaxin, la cual es fabricada en India.

Por medio de un comunicado, la Cofepris destacó que la vacuna Covaxin recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

El pasado 24 de marzo, la farmacéutica Bharat Blotech Internacional Limited con sede en India, presentó ante la Comisión la información de la vacuna para ser evaluada y dictaminada. Cumplió con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó en conferencia de prensa que por el momento no hay un plan específico para adquirirla. 

“Es pertinente que existan resoluciones de autorizaciones de uso de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas”, detalló. 

López-Gatell dijo que después se informará si el gobierno de México toma la decisión de incorporar esta vacuna al Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), escribió a través de su cuenta de Twitter que es muy oportuna la decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxin.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 7.03.15 PM.jpeg

México suma más de 205 mil fallecimientos por Covid-19

Artículo anterior
vacuna adultos cdmx.jpg

CDMX reporta 83% de adultos mayores vacunados con primera dosis

Siguiente Artículo