Covid-19

Continúa cierre fronterizo de EU hasta el 21 de agosto

Frontera México-E.U.1.jpg

La administración de Joe Biden tomó la decisión de alargar el cierre de las fronteras con México y Canadá hasta el 21 de agosto para viajes no esenciales a pesar de los problemas económicos que esto genera.

Desde el inicio de la pandemia se llevaron a cabo estos cierres que han continuado mes con mes, son los ciudadanos legales y residentes estadounidenses los que pueden viajar libremente al igual que las personas que viajan por actividades de trabajo o escolares.

Este comunicado causó críticas en la sociedad estadounidense debido a que llevan más de un año con estas medidas, sobre todo después de que Canadá anunció que abriría su frontera con los Estados Unidos a aquellos ciudadanos norteamericanos que mostraran su carnet de vacunación. 

Fue el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos el encargado de dar el comunicado, debido a que el contagio y rebrote de Covid-19 a nivel global es considerado todavía un riesgo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en México mediante su cuenta de Twitter dijo que el gobierno del país vecino le había informado sobre su resolución.

INER sin disponibilidadcovid3ola.jpg

Tercera ola de Covid-19 provoca saturación en el INER

Artículo anterior
Niños.jpg

México con más niños huérfanos por Covid-19 a nivel mundial

Siguiente Artículo