Covid-19

Covid-19 podría asemejarse a un resfriado común con el tiempo

mascarilla (1).jpg

Científica desarrolladora de la vacuna de AstraZeneca informó que el tiempo podría favorecer que se debilite el Covid-19 hasta asemejarse a un resfriado común.

Normalmente vemos que los virus se vuelven menos virulentos mientras circulan más fácilmente y no hay razones para pensar que tengamos una versión más virulenta del SARS-CoV-2“, dijo anoche Gilbert en un seminario web de la Royal Society of Medicine.

De acuerdo con lo emitido por la investigadora de la Universidad de Oxford, la población terminará por desarrollar inmunidad, lo cual permitirá que únicamente se presente como un resfriado más de temporada.

Eventualmente, el SARS-CoV-2 será uno de esos”, explicó.

Por su parte, John Bell, profesor de medicina de la Universidad de Oxford afirmó que el mundo ha superado lo peor, pues de acuerdo con la emisora ‘Times Radio’, la situación continuará mejorando después de la llegada del invierno.

Si uno mira la actual trayectoria (de la pandemia), estamos mucho mejor que hace seis meses. Así que la presión sobre el NHS (Sanidad pública británica) en gran parte ha disminuido. Si uno mira las muertes por Covid, tienden a ser de personas muy ancianas, y no está totalmente claro que fuese Covid la causa de todas esas muertes”, detalló el inmunólogo y genetista de origen canadiense, John Bell.

Actualmente Reino Unido cuenta con el registro de 34 mil 460 contagios y 166 nuevas muertes por Covid-19, pues su propagación continúa en las inmediaciones de los centros escolares, sin embargo, este no se ha extendido de manera importante.

Estamos viendo incrementos de las infecciones en los niños en edad escolar, pero no se ha propagado hacia la población en general”, declaró Ferguson.

El investigador advirtió que vendrá un reto aún más grande con la llegada del otoño y el invierno, debido a que la gente se animará a realizar y acudir a reuniones en los hogares.

Stephane-Bancel-consejero-delegado-de-Moderna.jpg

Director de Moderna pronostica cuándo terminará pandemia

Artículo anterior
prueba covid mx.jpg

Supera México las 274 mil defunciones por Covid-19

Siguiente Artículo