Covid-19

"Covid-somnia", trastorno de sueño en tiempos de pandemia

transtorno del sueños.jpg

El coronavirus ha impactado la vida de todos de manera significativa, uno de los problemas frecuentes es el llamado “Covid-somnia”, un trastorno de sueño generado durante la pandemia.

De acuerdo con la Academia Americana de Medicina del Sueño, el 20 por ciento de las personas señalaron que tenían problemas para dormir durante tiempo de pandemia, no obstante, otra encuesta realizada en marzo de este año, arrojó que ahora el 60 por ciento de la población se ve afectada por el insomnio.

Asimismo, se destacó que la mitad de ellos informó que su calidad de sueño había disminuido, por lo que especialistas aseguraron que el “Covid-somnia” se debe considerar dentro de la política de salud mental de cada uno de los países.

Las dos principales causas de este problema de sueño durante la pandemia es el nivel de estrés, así como la ansiedad que aumentó por el encierro y el alto índice de contagios.

El insomnio es un trastorno que debilita al sistema inmune, reduce la memoria y la capacidad de atención, además aumenta la posibilidad de padecer depresión, diabetes y enfermedades cardíacas.

Los grupos más afectados por “Covid-somnia” son los más jóvenes y el personal de salud, por lo que es importante implementar medidas de salud mental para reducir el impacto.

Covid mex9jun2021.jpg

México registra 3 mil 875 contagios por Covid-19 en 24 horas

Artículo anterior
reapertura escuelas Italia.jpg

Escuela en CDMX suspende clases por caso de Covid-19

Siguiente Artículo