Covid-19

Crean burbuja de protección contra el Covid-19 en Colombia

casco anti covid.jpg

Un grupo en emprendedores en Colombia diseñó una burbuja o casco como el que utilizan los astronautas para protegerse del Covid-19.  Los creadores señalan que son cómodas, seguras y que están hechas con elementos de la más alta tecnología.

La burbuja de protección mediante un sistema eléctrico hace circular el aire y su fin último es proteger a las personas de contagios del coronavirus.

El objetivo es que el casco pueda dar mayor protección al personal de salud, al de servicios y a las personas que viajan en avión.

Los responsables de este ingenioso casco son: Andrés Felipe Giraldo, ingeniero aeronáutico, Ricardo Andrés Conde, diseñador industrial, y José Fabián Carmona, especialista en materiales aeronáuticos.

Felipe Giraldo, quien es gerente de Quality Life Concept, dijo que los cascos los empezaron a diseñar hace poco más de tres meses y realizaron varias pruebas.

"Los empezamos a diseñar hace un poco más de tres meses... hicimos 84 pruebas diferentes de configuración, hicimos más de 25 pruebas de materiales diferentes".

Por su parte Andrés Conde, indicó que el casco también lo puede utilizar cualquier persona, y la idea es que el producto pueda llegar a otros mercados como Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Polonia.

Los tres emprendedores buscan apoyo financiero, ya que por estar fabricados con materiales de alta tecnología, tienen un valor comercial de 400 mil pesos colombianos (unos 109 dólares o 2 mil 390 pesos mexicanos).

La burbuja explican sus creadores que pesa 650 gramos, y está compuesta por una estructura plástica, una parte eléctrica, en la que está el sistema de moto, filtros de alta calidad, como el N95, así como una batería que se encuentra en la parte trasera del casco, funciona con la presión positiva.

"Presión positiva, es decir que la presión dentro de la burbuja es mayor a la atmosférica, generando que el aire tienda a salir y no a entrar", explicó Giraldo.

Los creadores trabajan en Bogotá diseñando un bajo número de burbujas, sin embargo en su siguiente fase del proyecto esperan obtener ayuda de financiación para desarrollar moldes con lo que pueden llegar a fabricar unas 2 mil piezas al día.

Una de las ventajas de casco es que es transparente, permitiendo mayor visibilidad de las personas que la utilice, no se empaña y se ajusta bien al cuello. Con la burbuja crea una barrera física la cual impide que se toquen la cara. 

De acuerdo con EFE.

vacuna japón.jpg

Vacuna de Moderna entra en fase tres de ensayos en EU

Artículo anterior
coronavirus en el mundo dos.jpg

Este es el método de Corea del Sur para contener la pandemia

Siguiente Artículo