Covid-19

Decreta Silvano uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

Cubrebocas oblig. Mich..jpg

Morelia, Michoacán.- Con el fin de hacer obligatorio el uso de cubrebocas entre la población de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, publicó un decreto al que deben sujetarse sus habitantes.

El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado, contempla una serie de medidas con las que pretende tener un mejor manejo del COVID-19, y disminuir los casos positivos que se han incrementado en los últimos días.

Destaca el uso obligatorio de cubrebocas, ya sea comercial o casero, que cubran nariz y boca, por todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público.

También debe usarse al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público del estado de Michoacán.

Los bares, antros y establecimientos nocturnos, deberán cerrar a las 11 de la noche los días jueves a sábado, no podrán laborar los días domingos y de lunes a miércoles podrán manejar el horario habitual.

Los lugares recreativos como parques, jardines y plazas públicas continuarán cerrados; y se prohíbe la operación de tianguis o mercados ambulantes los fines de semana.

Las sanciones irán desde amonestación, multa y hasta clausura  temporal o definitiva de los establecimientos o arresto hasta por 36 horas.

Salud covid 1 agosto.jpg

Más de 47 mil decesos por Coronavirus en México

Artículo anterior
coronavirus en el mundo dos.jpg

México suma 439 mil 046 casos positivos

Siguiente Artículo