Covid-19

Deficiencia de vitamina D aumenta riesgo de contraer Covid-19

vitamina D riesgo covid.jpg

La vitamina D salió en una serie de informes que aparecieron en cadena en al menos tres de los más importantes medios científicos del mundo, donde advertían el valor y consecuentes de su presencia o no en los pacientes.

La deficiencia de la vitaminada D está asociada con reacciones inflamatorias y disfunción inmune por lo que predispone a los individuos a infecciones severas.

ClinOwl, plataforma especializada en el descubrimiento de contenido para profesionales de la salud, en uno de sus estudios publicados, donde explica las diferencias que existen entre distintos grupos de población en cuanto a la susceptibilidad, gravedad y mortalidad del coronavirus.

El estudio señala que la deficiencia probablemente explica la mayor tasa de mortalidad entre las personas con diabetes, hipertensión y adultos mayores. La deficiencia grave de la vitamina se relaciona con la coagulopatía asociada a Covid-19.

La vitamina D produce efectos antivirales por mecanismos tanto directos como indirectos, y su deficiencia pude aumentar la posibilidad de infección por virus como el retrovirus, hepatitis y dengue. Además está vitamina ayuda al metabolismo óseo, la autorregulación del calcio, y las funciones del sistema inmune.

Otra investigación de la revista científica JAMA descubrió que el tratamiento con esta vitamina reduce la incidencia de infecciones virales del tracto respiratorio, especialmente en pacientes con deficiencia de este compuesto. Sin embargo los científicos de la Universidad de Chicago, la cual estuvo a cargo de la investigación, dicen “desconocer si la vitamina D está asociada con la incidencia de la enfermedad por coronavirus, llegaron a la conclusión de que “el estado de vitamina D probablemente deficiente se asoció con un mayor riesgo de Covid-19”.

“Si la vitamina D reduce la incidencia de COVID-19, es tentador considerar si podría reducir la transmisión de COVID-19. La vitamina D fortalece la inmunidad innata, por lo que se podría esperar que disminuya la infección y transmisión de COVID-19”, explicaron los profesionales médicos de Chicago.

La prueba de los niveles de vitamina D puede ser una herramienta importante para orientar los tratamientos y disponibilidad de pruebas casera de bajo costo para la vitamina puede ser valiosa dados los beneficios del distanciamiento social en Covid-19.

Los bajos costos de la vitamina D y su seguridad general, al menos en dosis de hasta 4000 UI por día, respaldan los argumentos a favor de la suplementación a nivel de población, tal vez para dirigirse a grupos con alto riesgo de deficiencia de vitamina D o Covid-19.




Fuente: Infobae.

cigarros covid19.jpg

Por pandemia de Covid -19, venta de tabaco disminuyó en México

Artículo anterior
Prueba saliva UNAM.jpg

Prueba que detecta Covid-19 con saliva es diseñada por la UNAM

Siguiente Artículo