Covid-19

Detectan primer caso de variante india en México

coronavirus.jpg

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, mencionó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) identificó el primer caso con la variante de India.

El funcionario señaló que la variante conocida como B.1.617, la cual circula en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, fue identificada en San Luis Potosí, aseguró que la persona ya se encuentra aislada.

"El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India", dijo Lutzow Steiner.

Se trata de una persona que convivió con familiares de Estados Unidos, con ellos pudo haberse contagiado, esta variante muestra una preocupación a nivel mundial ya que muestra una mayor capacidad de contagio.

"Es la primera vez que ésta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en la capital del estado", puntualizó.

vacunacion cdmx.jpg

Hoy finaliza aplicación de segunda dosis contra Covid en GAM

Artículo anterior
vacunas pfizer covid.jpg

Científicos confirman que Covid-19 es una enfermedad vascular

Siguiente Artículo