Covid-19

Difícil proyectar cuándo pasaremos a semáforo amarillo: Sheinbaum

reapertura centro cdmx.jpg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que es difícil hacer una proyección de cuándo se pasará a semáforo amarillo en la Ciudad de México, pues depende del impacto de la apertura de las actividades.

A través de su videoconferencia de prensa, la mandataria señaló que se seguirán reabriendo las actividades, a pesar de que la capital ha permanecido ocho semanas en semáforo naranja.

“Es difícil hacer una proyección de cuándo pasaremos al semáforo amarillo tenemos que ver cuál es el impacto de apertura de diferentes actividades, como saben aún cuando llevamos ocho semanas en semáforo naranja es muy distinta las actividades que se permitieron al principio del semáforo que ahora hacia este periodo esta semana”, dijo.

La semana pasada rebrieron albercas, cines y museos, por lo que indicó que si la capital sigue con reducción, la próxima semana estarán abriendo otras actividades.

“Como saben la semana pasada abrimos albercas, cines y museos y si seguimos en esta reducción la próxima semana estaremos abriendo algunas otras actividades aún cuando estemos en semáforo naranja”, indicó.

Hasta el registro del día de ayer, México lleva 511 mil 369 casos confirmados de Covid-19, mientras que las defunciones sumaron 55 mil 908.

Mientras que la Ciudad de México, tiene 84 mil 569 casos confirmados, de los cuales 6 mil 408 son activos estimados, en las defunciones suma 9 mil 726.
españa cierran bares rebrote covid.jpg

Por rebrote de Covid-19 cierran bares y prohíben fumar en España

Artículo anterior
coronavirus en casa.jpg

Aguascalientes rechaza semáforo epidemiológico rojo

Siguiente Artículo