Covid-19

Diputada en polémica tras hablar de vacunación a médicos privados

Diputada Nay Salvatori Tweets.jpg

Nayeli Salvatori, diputada del Partido Encuentro Social (PES), se ha convertido en tendencia en redes sociales luego de que, mediante la plataforma TikTok, publicara un video en donde menciona el motivo por el cual los médicos de instituciones privadas no han comenzado a ser vacunados contra Coronavirus a comparación de aquellos que trabajan en el sector público.

Detalló que los médicos privados pueden cobrar más por el paciente que sea tratado en el hospital donde laboran a comparación de un médico público quien, de acuerdo con la diputada, recibe el mismo sueldo sin importar a cuantos pacientes atienda.

El hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos por día, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente”.

Detalló que debido al panorama que plantea, un profesional de la salud del sector privado tiene más posibilidades de cubrir sus gastos médicos en caso de contagiarse de Covid-19, que un médico público.

Estamos ante un gobierno justo, en otro gobierno ya estarían vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas”.


Dicho video generó demasiados comentarios negativos, sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, Salvatori continuó defendiendo su punto de vista, detallando que con esto no quiere decir que ella proponga la exclusión de los médicos privados a la vacuna contra Covid-19, ofreciendo una disculpa por el malentendido que esto pudo generar.

Hospitalde la mujer Tabasco.jpg

Cesan a médico de Tabasco por vacunarse antes

Artículo anterior
vacunas covid fase crucial.jpg

La campaña de vacunación contra Covid más grande inicia en India

Siguiente Artículo