Covid-19

Director de Moderna pronostica cuándo terminará pandemia

Stephane-Bancel-consejero-delegado-de-Moderna.jpg

Stéphane Bancel, director ejecutivo del laboratorio fabricantes de vacunas Moderna, mencionó que la pandemia podría terminar en un año y prevé que aquellos que no se vacunen contra Covid-19 se “inmunizarán naturalmente”.

Estas declaraciones se dan el mismo día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que han disminuido los casos positivos.

De acuerdo con la organización, se registraron 3.6 millones de casos a nivel mundial entre el 13 y el 19 de septiembre, representando un descenso del nueve por ciento con respecto a la semana anterior.

Asimismo, el número de fallecidos en el mismo periodo fue de 59 mil, un siete por ciento menos, siendo la cuarta semana consecutiva en presentar un descenso.

A nivel mundial se han aplicado alrededor de seis mil millones de vacunas, por lo que Bancel señaló que la población en todo el mundo debería poder vacunarse a mediados de 2022.

Dichas declaraciones fueron emitidas por Bancel para el periódico suizo Neue Zeurcher Zeitung, donde destacó que la expansión de la capacidad de producción de dosis ha incrementado, por lo que sus proyecciones son que “debería ser suficientes dosis disponibles para mediados del próximo año para que todos en esta tierra puedan ser vacunados”.

Agregó que aquellos que no se vacunen se inmunizarán de manera natural, “porque la variante Delta es muy contagiosa. De esta manera terminaremos en una situación similar a la de la gripe”.

Bancel puntualizó en que pronto habrá dosis para menores de 12 años, incluso para bebés, no obstante, comentó que es probable que la mitad de niños ya hayan tenido Covid-19.

Vacuna Pfizer.jpg

FDA aprueba dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid de Pfizer

Artículo anterior
mascarilla (1).jpg

Covid-19 podría asemejarse a un resfriado común con el tiempo

Siguiente Artículo