Covid-19

Edomex anuncia reducción de horario en establecimientos

Del Mazo reducción de horario negocios.jpg

El Estado de México permanece en semáforo epidemiológico naranja, y con el objetivo de prevenir un mayor número de contagios de Covid-19, el gobernador Alfredo del Mazo informó que habrá reducción de horario en establecimientos, negocios y espacios recreativos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario, indicó que a partir del lunes 23 de noviembre aplicarán la reducción de horario, acción que se realiza de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México.

Los restaurantes podrán operar hasta las 22:00 horas, mientras que las plazas comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoologicos, parques y lugares para actividades físicas deberán cerrar a las 19:00 horas.

“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas”, señaló.

El gobernador comentó que ante la cercanía con la capital, se ajustaron los horarios de operación de los establecimientos, ya que comparten movilidad como actividad económica.

Subrayó que en el Edomex no han abierto los bares, casinos, centros nocturnos ni lugares para realizar eventos sociales.

El mandatario hizo un llamado a la población a evitar las reuniones sociales y familiares, y a seguir con las medidas de prevención.

“Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa”, indicó.

Kayleigh McEnany Covid.jpg

EU espera contar con 40 millones de vacunas antes de fin de año

Artículo anterior
hijo Jr de Donald Trump, positivo covid.jpg

Donald Trump Jr., hijo de Trump da positivo a Covid-19

Siguiente Artículo