Covid-19

Edoméx seguirá dos semanas más en semáforo naranja

Del Mazo semáforo naranja Edoméx.jpg

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó este viernes que la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico naranja por dos semanas más, destacó que en siete semanas se han registrado índices a la baja en la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

“Durante las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, esto nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable”, dijo a través de un video en sus redes sociales. 

El mandatario señaló que en las últimas semanas se ha logrado equilibrar la apertura de actividades económicas así como el cuidado de la salud de las y los mexiquenses. 

"Gracias al esfuerzo de todos hemos ido regresando a nuestras actividades poco a poco al mismo tiempo que seguimos bajando los contagios, esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud que es una prioridad y la reactivación económica, lo que nos permite seguir avanzando", indicó.

Del Mazo indicó que al continuar en semáforo naranja las próximas dos semanas permitirá que las actividades económicas se mantengan de una manera responsable en la apertura gradual de restaurantes, gimnasios, centros comerciales, cines, teatros, museos, entre otros, y destacó que el regreso paulatino a las actividades ha permitido ayudar a la economía de las familias.

El gobernador puntualizó que si se continúa a la baja el número de contagios y hospitalizaciones, se podría pronto cambiar al semáforo epidemiológico amarillo.

CentroCDMXreapertura.jpg

Oficinas gubernamentales de CDMX reabrirán hasta semáforo verde

Artículo anterior
coronavirus en el mundo dos.jpg

OMS prevé dos millones de muertes por Covid-19

Siguiente Artículo