Covid-19

EEUU izará banderas a media asta por 500 mil decesos por Covid-19

WUG3KPXD3VFZNFIEVDEXXSZNM4 (1).jpg

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenará que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta en honor a los 500 mil fallecidos a causa de Covid-19, así lo informó este lunes la Casa Blanca.

Jen Psaki, portavoz de la presidencia, señaló que la medida se mantendrá durante cinco días. Hasta el momento, Estados Unidos registra 499 mil 186 muertes causadas por la pandemia, de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins.

El día de ayer, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, mencionó que es lamentable que el país se acerque a los 500 mil decesos.

“Si miras ahora lo que ha pasado, y todavía no estamos fuera de eso, medio millón de muertes. Es terrible. Es histórico. No hemos visto nada ni siquiera parecido a esto durante más de 100 años desde la pandemia de influenza de 1918”, declaró Fauci para la cadena NBC News.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, ya que suma más de 28.1 millones de casos positivos.

Por lo anterior, el especialista indicó que es posible que los estadounidenses deban utilizar cubrebocas al menos hasta el 2022 para evitar que los casos sigan aumentando. 

oms vacuna.jpg

OMS pide a farmacéuticas dar prioridad a contratos con COVAX

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-02-22 at 2.31.28 PM.jpg

Mantiene Puebla actividades no esenciales al 8 de marzo

Siguiente Artículo