Covid-19

‘Efectos del Covid-19 se sentirán en las próximas décadas’: OMS

OMS director .jpg

Tedros Ahanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este vienes indicó que los efectos del coronavirus “se harán sentir en las próximas décadas”. 

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, dijo.

La pandemia de Covid-19 ha ocasionado la muerte de más de 670.000 personas y al menos 17.3 millones de contagios en el mundo, desde que inició en la ciudad de Wuhan, China.

Tedros Ahanom señaló que si bien las investigaciones sobre el virus han mejorado, sin embargo la mayoría de las personas siguen siendo vulnerables a la enfermedad.

“Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente, la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”. 

Además indicó que los países que creían que habían pasado lo peor, hoy se enfrentan a nuevos brotes. 

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes, algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”, indicó.

El director de la OMS agregó que debemos aprender a vivir con el virus mientras el desarrollo de la vacuna avanza. 

“Mientras el desarrollo de la vacuna avanza en tiempo récord, debemos aprender a vivir con este virus y luchar con las armas de las que disponemos”. 

Gatell Semáforo epidemiológico políticos.jpg

Semáforo epidemiológico no está sujeto a deseos políticos: Gatell

Artículo anterior
Alfredo del Mazo

Edomex seguirá en semáforo naranja: Del Mazo

Siguiente Artículo