Covid-19

En agosto podrían regresar las clases presenciales en CDMX

Escuelas-Calendario-Escolar-1.jpg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que existen las condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales en agosto en la Ciudad de México.

Asimismo, dio a conocer que en la capital habrá ocho módulos en los que podrá acudir el personal docente a recibir la vacuna contra Covid-19, se espera que acudan aproximadamente 300 mil profesores, sin embargo, prevé que el número pueda incrementar.

Serán necesarias dichas dosis puesto que en la Ciudad se encuentran sedes de instituciones como la UNAM, IPN, UAM y universidades privadas, de igual manera, se incluirá educación básica pública y privada, al igual que preescolar, el regreso a clases se realizará conforme al calendario escolar. 

Buscarán que no haya tiempos de espera aplicando la logística que se ha implementado hasta ahorita en el proceso de vacunación.

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en Coyoacán y Venustiano Carranza

A partir del próximo lunes 19 de abril se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

Venustiano Carranza

El objetivo es aplicar 72 mil 883 vacunas CoronaVac desarrolladas por Sinovac, las sedes de vacunación serán las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y el Internado No.17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

VenustCarrsegDosiscov.jpg

Coyoacán

El objetivo es aplicar 127 mil 116 vacunas de Pfizer y BioNTech. Los centros de vacunación estarán en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis-Marina), el Estadio Olímpico Universitario C.U. y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

Coyoacánsegdos vacov.jpg

Para recibir la segunda dosis se deberá de llevar una identificación oficial, así como el comprobante de aplicación de la primera dosis, en caso de no tenerla se puede presentar el CURP. Es importante mencionar que en estas sedes no se aplicará la primera dosis a personas rezagadas.

Saludcovid 16abril2021.jpg

México registra 480 decesos por Covid-19 en 24 horas

Artículo anterior
Salud 17abril2021covid.jpg

México supera las 212 mil muertes por Covid-19

Siguiente Artículo