Covid-19

En CDMX detectan casos de variantes brasileña e inglesa

WhatsApp Image 2021-05-03 at 1.46.13 PM.jpeg

Olivia López, secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que en la capital se han detectado casos de la variante brasileña e inglesa, no obstante, se identificó y aisló a los pacientes.

“Las variantes de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa, en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio, se hizo de inmediato en cuanto se identifico la variante, se hizo el estudio epidemiológico y el estudio de contactos, están de alguna forma controlados”, mencionó la funcionaria en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que los pacientes se encuentran en aislamiento y son constantemente monitoreados. En cuanto a las variantes de la India y de Sudáfrica hasta el momento no se han reportado casos en la Ciudad de México.

Olivia López reiteró que para evitar contagios se deben seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

“Las variantes se están vigilando en el país y en la ciudad por su puesto, hasta ahora el único reporte de la variante de India es en San Luis Potosí”, mencionó. 

WhatsApp Image 2021-05-03 at 12.51.28 PM.jpg

Con más de 35 mil dosis aplicadas en un día, Oaxaca rompe récord

Artículo anterior
coronavirus.jpg

Activan cerco sanitario en SLP por variante de Covid-19 de India

Siguiente Artículo