Covid-19

Entregan a Alemania vacuna de Moderna que podría estar caducada

Vacuna covid Moderna.jpg

Autoridades en Alemania han anunciado que el primer lote de vacunas contra Covid-19, desarrollada por la farmacéutica Moderna, ha tardado en ser entregada a las autoridades de Berlín, en Brandemburgo, puesto que existe la posibilidad de que estas hayan caducado al no haber sido refrigeradas de manera correcta durante su transportación.

Las primeras 2 mil 400 dosis llegaron a la nación este martes, fue al momento de realizar los ensayos de control de calidad en donde salieron las dudas sobre si la vacuna había sido transportada y refrigerada de la manera adecuada.

Ante esto el ministerio de Salud de Brandemburgo ha mencionado que esperará para utilizar las dosis que llegaron recientemente. 

De acuerdo con ‘Milenio’, el lunes arribaron cerca de 6 mil dosis de esta vacuna a una instalación militar en Quakenbrueck, estas fueron transportadas en camiones a los 16 estados alemanes, al no reportar otros problemas el estado de Sajonia-Anhalat inició con su aplicación el martes.

Tras la sospecha sobre las posibles dosis caducadas, la vacunación continuara con la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech.

vacuna japón.jpg

Vacuna china CoronaVac muestra eficacia del 50,4% en Brasil

Artículo anterior
Barbosa no lucrar covid.jpg

Llama Barbosa Huerta a no lucrar con el Covid-19

Siguiente Artículo