Covid-19

Entregan cheque por 250 mdp para premiar a personal médico

premio zoe robledo.jpg

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó los lineamientos para poder otorgar la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ al personal médico que ha atendido a pacientes con Covid-19. 


Dijo que tras revisar la ley de premios y estímulos civiles, eligieron esta presea, debido a que también se ha otorgado a premios nacionales de arte, deporte y ciencias.


Comentó que el sector Salud hizo una solicitud al consejo de premiación que preside la Segob, integrado por las presidentas de las Cámaras de Diputados y Senados y la Secretaría de Cultura.


Se determinó el grado de los premios de la siguiente manera: 


- Grado Colllar: medalla y 100 mil pesos, 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes Covid-19 recuperados.

- Grado Cruz: insignias y 50 mil pesos, 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales Covid-19 más productivos.

- Grado Banda: 30 mil pesos, a 1000 médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19 postulados por las instituciones por su conducta ejemplar.

- Grado Placa: placa metálica y 25 mil pesos, Hospitales Reconvertidos 7,500 equipos Covid-19.

El titular del IMSS explicó que los pacientes recuperados de coronavirus podrán entrar a un sitio web, ingresar su número de seguridad social y poder votar por el personal que lo atendió.

Los recursos para estos premios fueron otorgados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, por lo que el titular de este organismo otorgó a la titular de Segob un cheque por un monto de $250,000,000 pesos. 


reporte lope gatell.jpg

Ocupación nacional del 35% en camas con ventilador: López-Gatell

Artículo anterior
marcelo sre.jpg

Mil 66 mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU: Marcelo Ebrard

Siguiente Artículo