Covid-19

¿Es adecuada la ingesta de paracetamol tras recibir vacuna COVID?

paracetamol-640.jpg

Las vacunas contra el Covid-19 y sus reacciones adversas en el organismo, son de los temas más abordados en la actualidad, pues tras su aplicación algunas personas se han dado a la tarea de recurrir a la ingesta de medicamentos antiinflamatorios como el paracetamol, pues en su mayoría han referido síntomas como dolor en el brazo, dolor muscular, dolor en articulaciones y de cabeza; así como fiebre leve y cansancio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), se pronunció con respecto al tema, asegurando que no es bueno el empleo de dicho analgésico.

No se recomienda tomar analgésicos como el paracetamol para prevenir efectos secundarios antes de recibir la vacuna contra la COVID-19, pues no se conoce cómo pueden afectar el funcionamiento de la vacuna”, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, de acuerdo con lo emitido por el organismo internacional únicamente se podrá ingerir después de la aplicación de la la vacuna; no obstante, investigaciones alternas afirman que algunos de ellos como el ibuprofeno pueden reducir la respuesta inmunológica de la vacuna, por consiguiente lo más recomendable sería acudir al acetaminofeno y paracetamol de ser necesario.

bares (2) (1).jpg

Fiestas clandestinas en Tepito reciben fuertes críticas en redes

Artículo anterior
CDMXcovid.jpg

México registra más de 11 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Siguiente Artículo