Covid-19

Es una injusticia, así reacciona AMLO a la demanda contra Gatell

amlo respalda a gatell covid.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante la demanda contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por las muertes que ha dejado la pandemia por Covid-19.


Desde Palacio Nacional durante la ‘mañanera’, el titular del Ejecutivo dio su respaldo a López-Gatell y destacó el profesionalismo con el que el subsecretario de Salud ha manejado la pandemia.


“Apoyo a Hugo López-Gatell, no solo es una injusticia, es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que en los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell ha sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil, con un personal con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”.


López Obrador comentó que en su reciente visita a la Casa Blanco invitó a López-Gatell, debido a que en la agenda se iban a tratar temas relacionados al Covid-19 y él es “una autoridad” en la materia. 


“Es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones (…) pero no solo son los que denuncian, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, pero no son pocos, son millones porque así es el conservadurismo”.


Reiteró que Hugo López-Gatell ha manejado “no con malos resultados” la pandemia, por lo que su gobierno respaldará jurídica, política y moralmente al subsecretario de Salud. 


“Es producto del rencor, del dio y de la politiquería, con todo respeto, me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable (…) Se le va a dar todo el apoyo político y moral, es la defensa de un compañero responsable de la política contra el Covid y ahí están los resultados”.


JAVIER COELLO TREJO REVELA los cargos contra HUGO LÓPEZ-GATELL

gatell contagios mex.jpg

¿A la baja? Así avanza la tendencia de casos Covid-19 en México

Artículo anterior
continúanesf4taolacovidMarinadelPilar.jpg

Continúan esfuerzos para contener ola de Covid: Marina del Pilar

Siguiente Artículo