Covid-19

Estados Unidos supera los 5 millones de casos de Covid-19

Eu supera 5 millones de covid.jpg

Estados Unidos ha sido unos de los países de todo el mundo que más se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus, pues ya ha superado los 5 millones de contagios y más de 160 mil muertes.

Según el registro que realiza la Universidad de Johns Hopkins, el país llegó a los 5 millones 603 casos de Covid-19, y 162 mil 430 defunciones en este domingo, por lo que ocupa el primer lugar en el mundo.

Hace poco más de dos semanas, la línea de los 4 millones de casos se había alcanzado, por lo que la pandemia sigue creciendo en ese país.

Por su parte, el presidente Donald Trump, el sábado anunció la firma de órdenes ejecutivas para dar alivio a la economía de los estadounidenses, la cual busca evitar desalojos de sus viviendas por falta de arrendamiento, y así dar ayuda adicional a desempleados que han sido afectados por el confinamiento.

“Nunca debimos llegar a ese punto. Ningún otro país en el mundo ha sido tan afectado como nosotros", señaló Trump.

A partir de junio en Estados Unidos las cifras de contagios aumentaban considerablemente, registrando más de 70 mil nuevo casos diarios a mediados de julio.

Las muertes también han ido aumentando, registrando más de mil muertes diarias en las últimas dos semanas. Sin embargo, algunos expertos temían que el número de defunciones se disparara de manera exponencial, lo cual no ha ocurrido. 

casos covid 08 agosto.jpg

México aumenta a 52 mil 006 muertes por Covid-19

Artículo anterior
nueva zelanda.jpg

Nueva Zelanda lleva 100 días sin nuevos contagios de Covid-19

Siguiente Artículo