Covid-19

Estados Unidos supera medio millón de decesos por Covid-19

Eu Coronavirus p.jpg

 Estados Unidos superó este lunes los 500 mil fallecimientos a causa de la pandemia de Covid-19, siendo el país con más decesos en el mundo. 

Pasando las 16:40 hora local del Este de Estados Unidos, el recuento de la Universidad Jonhs Hopkins registró 500 mil 071 decesos, así como 28 millones 168 mil 735 de contagios. 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio una conferencia de prensa para hablar sobre el medio millón de decesos a causa de la pandemia, el mandatario lamenta las pérdidas que el país ha tenido.

“La gente que perdimos es extraordinaria y pensamos en estas generaciones que migraron a Estados Unidos, hay muchos de ellos que respiraron por última vez en este país. Tenemos que sobrevivir a esta pandemia, tenemos que superar estas muertes, que son gente que queremos”, asegura Biden.

Biden pidió a los estadounidenses a recordar a cada una de las personas que perdieron la vida, así como a continuar cuidándose para evitar más contagios. Asimismo, pidió guardar un minuto de silencio por los más 500 mil muertos. 

El primer fallecido por coronavirus en el país fue anunciado el 29 de febrero de 2020, tan sólo tres meses después, el 27 de mayo, se registraron más de 100 mil muertes. 

Ante este panorama, cerca del 15 por ciento de los estadounidenses ya recibieron la vacuna contra Covid-19, se han administrado en total más de 63 millones de dosis, de acuerdo con cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

EEUU izará banderas a media asta por 500 mil decesos por Covid-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenará que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta en honor a los 500 mil fallecidos a causa de Covid-19, así lo informó este lunes la Casa Blanca.

Jen Psaki, portavoz de la presidencia, señaló que la medida se mantendrá durante cinco días.

El día de ayer, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, mencionó que es lamentable que el país se acerque a los 500 mil decesos.

“Si miras ahora lo que ha pasado, y todavía no estamos fuera de eso, medio millón de muertes. Es terrible. Es histórico. No hemos visto nada ni siquiera parecido a esto durante más de 100 años desde la pandemia de influenza de 1918”, declaró Fauci para la cadena NBC News.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, ya que suma más de 28.1 millones de casos positivos.

Por lo anterior, el especialista indicó que es posible que los estadounidenses deban utilizar cubrebocas al menos hasta el 2022 para evitar que los casos sigan aumentando. 





Con información de EFE. 

obesidad en oficina.jpg

Mexicanos son los que más aumentaron de peso durante la pandemia

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-02-22 at 7.01.53 PM.jpeg

Hay más de dos millones 043 mil casos positivos de Covid-19

Siguiente Artículo