Covid-19

Este martes inicia vacunación a personal educativo de CDMX

cdmx maestrosvacuna SH.jpg

Este martes 18 de mayo comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal educativo que labora en la Ciudad de México.

Se espera que aproximadamente 356 mil 342 docentes reciban la vacuna CanSino AD5-NCov, la cual es de dosis única, por lo que el personal deberá de esperar 14 días para contar con una máxima protección.

Cada persona registrada en el padrón de personal educativo tendrá asignada una unidad vacunadora, así como día y hora de cita para acudir a la inmunización. Se deberá de descargar e imprimir la cita mediante la página vacunacion.cdmx.gob.mx en donde se incluirá datos como nombre, sede, día y hora de vacunación, así como un código QR para su validación en la Unidad Vacunadora. En caso de no haber sido incluido, pedir al Centro de Trabajo Educativo que sea integrado al padrón antes del jueves 20 a las 12:00 del día. Ingresar el viernes 21 de mayo al portal para descargar la cita de vacunación.

Para adquirir la dosis es indispensable estar registrado en las listas enviadas por los Centros de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

Además de presentar la cita y el código QR asociado al registro, se deberá de llevar una identificación oficial con fotografía. Asimismo, con la finalidad de poder agilizar el proceso se llevará el expediente de vacunación que tiene prellenados los datos de nombre, CURP y centro de trabajo, asimismo, se podrán llenar los datos personales como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia e historial de padecimientos.

Para la aplicación de la vacuna a personal educativo se contará con ocho sedes de vacunación, las cuales serán asignadas de acuerdo a la alcaldía en donde encuentre el centro de trabajo.

Vacuna maestros CovidCDMX.jpg

En caso de ser parte del personal educativo de entre 50 y 59 años de edad, se podrá elegir alguna de las dos opciones para el proceso de vacunación, ya sea como docente o como adulto de 50 a 59 años de edad, para el cual se deberá de estar registrado mediante la página mivacuna.salud.gob.mx, la cita será enviada vía SMS cuando corresponda a su alcaldía. 

vacunaCDMX maestrcovid.jpg
vacunación mujeres embaraadas.jpg

Próxima semana cuatro alcaldías vacunarán a adultos de 50-59 años

Artículo anterior
CDMX medidas covid.jpg

México registra 2 mil 695 contagios por Covid-19 en 24 horas

Siguiente Artículo