Covid-19

Esto dice la OMS sobre la vacuna rusa contra Covid-19

covid mundo.jpg

Luego de que el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que su país había registrado la primera vacuna contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció al respecto.


Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS dijo a través de una conferencia de prensa virtual, que para que una vacuna tenga una precalificación, debe de pasar por “procedimientos rigurosos”.


“Estamos en contacto estrecho con los rusos y la discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por precedimientos rigurosos (…) La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos”. 


Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna contra Covid-19


El presidente Vladimir Putin aseguró que Rusia tiene la primera vacuna contra el Covid-19.



El mandatario ruso dijo a través de un programa local de televisión, que Rusia ya registró la vacuna contra esta enfermedad y afirmó que sus hijas ya fueron vacunadas.



“Hasta donde sé, esta mañana se registró la primera vacuna contra la nueva infección por coronavirus en el mundo”, explicó.



Comentó que esta dosis fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y tras dos meses de ensayos en personas la registraron el día de hoy. 



Putin indicó que esta nueva vacuna ya se puede aplicar de manera masiva, sin embargo, concluirán con las últimas etapas de ensayos clínicos. 



La vacuna fue ‘bautizada’ con el nombre ‘Sputnik V’, en homenaje al satélite soviético. 



Hasta el momento Rusia registra 898 mil casos confirmados, 703 mil personas recuperadas y 15, 131 fallecidos. 

coronavirus en el mundo.jpg

Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna contra Covid-19

Artículo anterior
calmar-molestias-bebe-masaje-pies-700x412.jpg

Reportan a nueve recién nacidos con Covid en Oaxaca

Siguiente Artículo