Covid-19

Estudio demuestra respuesta fuerte en vacuna de Oxford

vacunas covid fase crucial.jpg

Luego de los diversos contratiempos que han sufrido los ensayos clínicos de la vacuna que la Universidad de Oxford desarrolla junto con AstraZeneca, David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol, señaló que dicha vacuna “está haciendo todo lo que se espera”.

Luego de que se vieran interrumpidos sus trabajos por seis semanas en Estados Unidos, Oxford y AstraZeneca regresaron al desarrollo de dicho proyecto, el cual, de acuerdo con un estudio independiente, está siguiendo las instrucciones genéticas las cuales son programadas con la finalidad de causar una respuesta inmune fuerte.

Asimismo, AstraZeneca espera que los resultados del ensayo estén listos este año, sin embargo, esto dependerá del brote del virus en donde se está probando la vacuna.

A su vez, Johnson & Johnson mencionó que reiniciará sus ensayos próximamente, estos se vieron interrumpidos luego de que un paciente que participaba en los experimentos contrajo una enfermedad “inexplicada” este mes, de acuerdo con ‘El Universal’.

Alrededor de 10 vacunas están siendo probadas al momento, alrededor del mundo, con miles de voluntarios, en caso de que uno de estos enferme, dichas pruebas tendrán que suspenderse hasta que se obtenga el resultado de si es la vacuna la que está causando el origen de los padecimientos.

prueba covid mx.jpg

En México repunte de Covid-19 ocurrió en octubre

Artículo anterior
coronavirus-francia-duplica-los-casos-de-covid-19-cada-72-horas-2644_20200402143843874.jpg

En Francia registran más de 45 mil casos de Covid-19 en un día

Siguiente Artículo