Covid-19

EU envía vacunas AstraZeneca sin la inspección adecuada a México

oxford_astrazeneca_covid_vacuna_reuters.png_1269359182.jpg

Estados Unidos envió a México y Canadá vacunas AstraZeneca sin las inspecciones adecuadas, incluso los funcionarios de salud mexicanos y canadienses no realizaron una revisión a los fármacos antes de ofrecerlos al público.

Según información del medio inglés 'Reuters', 'Emergent BioSolutions Inc' tiene una planta en Baltimore que produce vacunas de AstraZeneca y de Johnson & Johnson (J&J). El contrato con el gobierno de EU es de 628 millones de dólares. Fue a finales de marzo cuando el gobierno estadounidense envió 1.5 millones de dosis a Canadá y 2.5 millones a México, quienes utilizaron las vacunas basándose en la declaración de los reguladores europeos que indicaban las "buenas prácticas de fabricación".

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) mencionó a 'Reuters' que la certificación fue otorgada por una revisión remota en una parte de la fábrica que no producía las vacunas de AstraZeneca. Por ello, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de EU detuvo los trabajos en la planta tres semanas después de descubrir que las vacunas de J&J estaban contaminadas con materiales de AstraZeneca.

La FDA encontró nulas condiciones de salubridad aunado al personal mal capacitado, hecho que causó que la producción fuera detenida.

Aunque especialistas indican que existe el riesgo de no saber si se está cumpliendo con los estándares necesarios, no hay informes relacionados con enfermedades por las vacunas que fabricó 'Emergent BioSolutions Inc'. La empresa explicó que ya trabajan con funcionarios de salud en todo el mundo para asegurar que sus inyecciones cumplan con los requisitos de seguridad y calidad.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México y Health Canada dijeron confiar en el proceso de aprobación de las vacunas y en que las que recibieron son seguras.

Con información de Reuters.

vacuna.jpg

Israel aplicará tercera dosis a adultos mayores

Artículo anterior
Covid-19 México29julio2021.jpg

Hay 124 mil 688 casos activos estimados de Covid-19 en México

Siguiente Artículo