Covid-19

EU no pedirá nada a cambio de vacunas contra Covid-19

vacuna oxford y astrazenca en reino unido.jpg

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio a conocer que el país no pedirá nada a cambio luego de que informará que realizará un donativo de 500 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer a 92 países de bajos y medianos bajos recursos.

Las declaraciones las da momentos después de reunirse con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, a la prensa que lo acompaña, a quien señaló que dichas donaciones “no incluyen presiones para favores o posibles concesiones”, únicamente lo hace para poder acabar con la pandemia.

Asimismo, mencionó que han decidido adoptar dicha medida puesto que tiene “la obligación humanitaria” de salvar todas las vidas que pueda, de igual manera, destacó que mientras la pandemia continúe todavía existe el riesgo de que se puedan presentar nuevas mutaciones.

Será en agosto cuando comiencen a entregarse las dosis mediante el mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera que para finales de este año se entreguen 200 millones de vacunas, el resto se entregará durante la primera mitad de 2022.

No estaremos a salvo del COVID-19 en casa hasta que lo derrotemos en todos los rincones del mundo. Es por eso que estamos donando 500 millones de dosis de vacunas a los países que más las necesitan".

reapertura escuelas Italia.jpg

Escuela en CDMX suspende clases por caso de Covid-19

Artículo anterior
Covid-19mex10junio2021.jpg

México registra 325 defunciones por Covid-19 en 24 horas

Siguiente Artículo