Covid-19

Existen 7 vacunas contra Covid-19 que aplicarán Fase 3 en México

marcelo vacuna.jpg


El canciller Marcelo Ebrard presentó el reporte respecto al avance de las vacunas contra Covid-19 para que México tenga acceso a ellas en tiempo y forma. 


Reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalando que es una “participación esperada” debido a que fue el precursor de la iniciativa para distribuir a nivel mundial y de forma equitativa las vacunas contra esta enfermedad. 


Esta semana se formalizará el acuerdo con Covax para garantizar la vacuna, explicó que se tienen 4 proyectos de vacuna la día de hoy y existen 6 mexicanas.


“Al día de hoy, Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en distintas partes del mundo”.


La segunda forma para garantizar las dosis ha sido trabajar con muy diversos gobiernos y empresas de común acuerdo con el Sector Salud “con el objetivo que en México se lleven las fases 3 porque es otra vía para acceder al conocimiento y a las vacunas, hasta ahora hay ya 7 vacunas de distintos países que están en proceso para llevar la fase 3 o su equivalente”.


Acuerdos bilaterales preliminares para realizar ensayos clínicos de fase 3 en México, las cuales están programadas de forma tentativa para octubre de 2020, por excepción de la vacuna italiana.


Aquí el listado de empresas y país de origen que planean aplicar su vacuna en México: 

Captura de Pantalla 2020-09-22 a la(s) 7.53.06.png

Marcelo Ebrard destacó los 6 proyectos de vacuna mexicana e informó que se consiguieron los recursos de cooperación internacional para respaldar este proyecto. 


“Podemos tener la certeza de que vamos a acceder en tiempo y forma a las vacunas”. 


gatell pandemia.jpg

Gatell revela que 27 estados han mantenido una reducción en casos

Artículo anterior
aeropuerto oaxaca.jpg

IATA pide hacer pruebas rápidas de Covid para evitar cuarentenas

Siguiente Artículo