Covid-19

Expertos aseguran que Covid-19 viaja por el aire

coronavirus.jpg

Científicos de universidades estadounidenses como las de San Diego, Virginia Tech, Marylan y la Universidad de la Jolla, han encontrado que el Covid-19 puede transmitirse por inhalación, siendo “una vía principal” para la transmisión de dicha enfermedad.

Si es bien sabido que el Coronavirus se transmite mediante gotas de saliva que son expulsadas al toser o estornudar, sin embargo, aún queda algo de duda si el contagio también se puede producir por aerosoles, siendo gotas más pequeñas las cuales pueden viajar a más distancia y pueden quedar suspendidas en el aire por más tiempo.

Asimismo, señalan que los aerosoles que contienen al virus infeccioso pueden acumularse en aire interior que esté mal ventilado, “lo que lleva a eventos de superdifusión”.

Ante esto es importante que, además de usar mascarillas, distancia social, así como el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos, piden trasladar las actividades al exterior y mejorar la ventilación y filtración del aire interior, así como mantener en todo momento las mascarillas y no solo cuando no es posible mantener una sana distancia.

Al señalar que el Coronavirus puede infectar por inhalación, piden “que los esfuerzos se centren en la limpieza del aire y en proporcionar orientación sobre cómo evitar los ambientes interiores de riesgo".

Ante esto también piden emplear un umbral de tamaño más moderno para los aerosoles y las gotitas, puesto que se están basando en trabajos que existen desde 1930, considerando que la medida del umbral de tamaño debería de ser de 100 micrometros en lugar de 5 micrometros.

japon coronavirus.jpg

Resfriados comunes podrían brindar inmunidad ante Covid-19

Artículo anterior
Salud 5 de octubre.jpg

México registra más de 789 mil casos acumulados por Covid-19

Siguiente Artículo