Covid-19

Gatell y Alcocer dicen que cubrebocas no es indispensable: AMLO

amlo cubrebocas21.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes pidieron a México “tomar con seriedad” la pandemia por Covid-19 y que pedían a los líderes políticos usar el cubrebocas como ejemplo para la población. 


López Obrador dijo que él se ha guiado por las recomendaciones del secretario de Salud y el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López – Gatell, respectivamente.


Recordó que las indicaciones que le han dado sobre la importancia de mantener la sana distancia y el constante lavado de manos.


Afirmó que su gobierno más allá de buscar imponer medidas coercitivas, apuestan por la libertad y la conciencia de cada persona en su actuar. 


“Yo me guío por los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, desde el principio lo que me han recomendado que guarde la sana distancia que es lo más importante y el aseo y tener mucho cuidado, cuidarnos que eso es lo fundamental, que eso es también lo volvería a recordar a todos que nos cuidemos, más que las imposiciones, de que no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma o de otra, esas recomendaciones y sobre todo tiene que ver con toque de queda o medidas coercitivas, todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrarse muy duras, quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante, lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que nosotros debemos de cuidarnos, de que ya somos mayores de edad, ha habido muchísima información de lo que se debe de hacer y lo que no se debe de hacer entonces seguir esas recomendaciones, eso es lo que yo hago”.


Sobre la recomendación de la OMS para que los líderes de cada país usen cubrebocas para promoverlo y ser un ejemplo entre la población, López Obrador, reveló que Alcocer y López – Gatell le han dicho que “no es indispensable”. 


“Me dice el doctor Hugo López – Gatell que es le que me orienta y el doctor Alcocer que no es indispensable que hay otras medidas, y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”.


vacuna japón.jpg

Dotación inicial de vacuna podría llegar antes de finalizar año

Artículo anterior
coronavirus en el mundo.jpg

Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid

Siguiente Artículo