Covid-19

Hay más de 136 mil fallecimientos por Covid-19

WhatsApp Image 2021-01-13 at 7.03.06 PM.jpeg

La Secretaría de Salud informó sobre la pandemia de coronavirus en México, señaló que los casos positivos aumentaron a un millón 571 mil 901 y 136 mil 917 los fallecimientos. 

En 24 horas se registraron 15 mil 878 nuevos casos positivos y mil 235 decesos. 

Asimismo, hay 98 mil 700 casos activos estimados y  un millón 176 mil 658 personas recuperadas. A nivel nacional hay 58 por ciento de ocupación hospitalaria. 

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.3%). La mediana de edad en general es de 43 años. 

 La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Jalisco, Tabasco, Coahuila, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Baja California Sur, Sonora, Veracruz y Zacatecas como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (86%) de los casos activos del país.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 222 países, territorios y áreas; Los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

A nivel mundial se registran hasta el momento 91.4 millones de contagios y más 1.96 millones de defunciones por Covid-19, siendo Estados Unidos, India Brasil, Rusia y Reino Unido los países más afectados. 


Medidas de higiene básicas:

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos
  • Ventilación en lugares cerrados
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
  • Para mayor información acerca de COVID-19 puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/

Barbosa no lucrar covid.jpg

Llama Barbosa Huerta a no lucrar con el Covid-19

Artículo anterior
rojo0.jpg

"Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos y enfermeras”: AMLO

Siguiente Artículo