Covid-19

Se disfrazan de abuelitos para vacunarse contra Covid en Coyoacán

WhatsApp Image 2021-04-07 at 5.12.26 PM.jpeg

Dos hombres disfrazados como personas de la tercera edad acudieron a un módulo de vacunación para aplicarse la dosis contra Covid-19 en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México informó que los hombres identificados como Christian Alberto Nieva y Rubén Morales Zerecero, fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos de usurpación de falsa identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Esta tarde se celebró la audiencia inicial, donde el juez puso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además, fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias. 

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ambos fueron detenidos con prisión justificada luego de que recibieran la vacuna en la sede ubicada en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis).

Cristina Cruz Cruz, Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, detalló que los hombres de 30 y 35 años utilizaron documentación de otra persona, por lo que está catalogado como usurpación de identidad, asimismo, mencionó que una servidora de la nación se dio cuenta que la voz no coincidía al final del proceso de vacunación, por lo que llamó a las autoridades quienes ya realizan el proceso necesario.

“Iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos, al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”, dijo la delegada estatal en conferencia de prensa. 

WhatsApp Image 2021-04-07 at 5.12.26 PM (1).jpeg

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando concluyó la vacunación en Coyoacán, los hombres llevaban canas pintadas en el cabello y en sus cejas, de igual manera, portaban caretas con la finalidad de no ser reconocidos.

La mandataria no informó si estos recibirán la segunda dosis de la vacunas, declaró que el caso está siendo tratado como un delito, sobre todo por la usurpación de identidad a la que se recurrió para poder adquirir la inmunización.

“En todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la ciudad, que no se sigan los criterios que deben seguirse y en particular si hay una falsificación de un documento, pues se trata como un delito, como cualquier delito que se comete sobre todo si hubo usurpación de identidad”, comentó Sheinbaum. 

WhatsApp Image 2021-04-07 at 5.00.25 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-04-07 at 5.00.25 PM (3).jpeg
vacunacióncdmx24feb13_00hrs.jpg

Anuncian fechas para segunda dosis de vacuna Covid en CDMX

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-04-07 at 7.01.04 PM.jpeg

México suma 205 mil 598 fallecimientos por Covid-19

Siguiente Artículo