Covid-19

India reabre el Taj Mahal tras seis meses cerrado por Covid-19

Taj Mahal reabre.jpg

El monumento emblemático de la India, el Taj Mahal fue reabierto tras permanecer seis meses cerrado debido a la pandemia de Covid-19, y pese al aumento de contagios en el país, fue abierto este lunes.

India es otro de los países afectados por la pandemia de coronavirus, registrando más de 5.4 millones de casos de Covid-19, convirtiéndose en el segundo país más golpeado por el virus después de Estados Unidos.

Luego de haber decretado el confinamiento nacional a finales de marzo, y suavizado a partir de junio, Narendra Modi, primer ministro, no quiere volver a imponer restricciones estrictas, cómo lo están haciendo otros países. 

Con mil 300 millones de habitantes, el gobierno de India intenta elevar la economía, por lo que poco a poco está quitando las limitaciones impuestas en vuelos, trenes, mercado y restaurantes. 

Por lo que ante la crisis económica del país, el primer ministro autorizó reabrir el Taj Mahal, a partir de este lunes, el cual permaneció cerrado desde el 17 de marzo. Además señaló que no le tienen miedo al virus.

“Tanta gente perdió su trabajo durante el confinamiento. La gente ha sufrido mucho y ya es hora de que el país reabra totalmente", dijo Ayub Cheikh, un empleado de banca de 35 años, que fue a visitar el monumento, con su esposa y su bebé. No tenemos miedo del virus. Si tenemos que contagiarnos, nos contagiará", indicó.

El Taj Mahal, es un mausoleo de mármol blanco y es el monumento más visitado del país con unos 7 millones de visitantes anuales.

Para su reapertura, según las autoridades instalaron un protocolo estricto que incluye el uso obligatorio de mascarillas así como mantener la sana distancia.

Por la mañana había unos 200 visitantes, los guardia de seguridad les recordaban que tenían que ponerse la mascarilla después de tomarse las fotos del recuerdo.

El número de visitantes fue limitado a 5 mil por día, una cuarta parte de la capacidad habitual, con los boletos reservados en línea y en dos horarios diferentes. 

El responsable local del monumento, Satish Joshi, mencionó que “hay tanta gente que depende del Taj para vivir”. 

hospital coronavirus.jpg

México suma más de 697 mil casos acumulados de Covid-19

Artículo anterior
coronavirus.jpg

Inevitable la segunda ola de contagios por Covid-19 en China

Siguiente Artículo