Covid-19

Informe de Sheinbaum podría ser a distancia a causa del Covid-19

congreso.jpg

Después de que el Congreso de la Ciudad de México detectara 14 casos de Covid-19, la junta de Coordinación Pública acordó que las sesiones se realizaran a distancia.Asimismo, aseguraron que el informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum del próximo viernes también podría realizarse de manera virtual.

Se sabe que ante dicha situación, todavía no ha quedado definida por parte de los integrantes de La Junta de Coordinación Política (JUCOPO). Tras lo acordado por se espera que las sesiones del 13 y 14 de septiembre sean realizadas de manera remota a causa de los contagios registrados entre el personal administrativo, asesortes y legisladores.

Esta presidencia considera que si bien en la Ciudad el semáforo epidemiológico está en amarillo y lo correcto es que el Congreso continúe con sus sesiones de pleno también es cierto que el número de casos activos no se ha presentado en el Congreso lo cual nos tiene que hacer reflexionar que lo necesario es romper esta cadena de contagios”, afirmó Ernesto Alarcón, presidente de la JUCOPO.

Por lo anterior, se ha especulado por parte de miembros de la oposición del PRD que se trata de “una tramapa” para que la la jefa de Gobierno no se presente al recito. Por su parte, Nora Arias, presidenta del PRD en la Ciudad de México, aseguró que dicha iniciativa es una incongruencia del gobierno.

Absurdo e incongruente el gobierno de la CDMX, mientras propicia las clases presenciales, reaperturas y festividades, Morena en el Congreso  quiere sesiones virtuales para impedir la asistencia al Recinto de la Jefa de Gobierno a rendir su informe”, expresó.

Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de Mujeres Demócratas manifestó que ya van 14 casos de contagios por Covid dentro del Congreso.

Son 14 casos de contagios que reporta el Congreso local, entre cuatro diputados y el resto asesores y personal administrativo”, declaró.

De igual forma manifestó su preocupación por las sesiones de manera presencial, ya que declaró que de continuar de esa manera los contagios seguirán a la alza.

sputnik vacunas00.jpg

México recibe 200 mil vacunas Sputnik V contra Covid-19

Artículo anterior
Niños.jpg

Síntomas persisten en menores tras dar positivo a Covid-19

Siguiente Artículo