Covid-19

Inicia vacunación anticovid a mujeres embarazadas en Cuauhtémoc

vacunación mujeres embaraadas.jpg

El gobierno de la Ciudad de México inicia este miércoles con la vacunación contra Covid-19 a mujeres embarazadas que vivan en la alcaldía Cuauhtémoc, esto es independientemente de su edad, sin embargo, deberán de estar en la novena semana de gestación.


La vacuna se aplicará en dos sedes: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez, por lo que se pide a las mujeres embarazadas ingresar al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx para poder registrarse y se les indique un horario y fecha de aplicación. 

 

La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación, cuya jornada concluirá el próximo sábado 15 de mayo.

 

Se recuerda a la población que el próximo sábado se informará el proceso de inmunización para mujeres embarazadas en el resto de las alcaldías.


Esta medida se toma luego de que el Gobierno de México catalogara a las mujeres embarazadas como nuevo grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento. Asimismo, se informó que todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante esta etapa.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 7.03.04 PM.jpeg

Hay más de dos millones 368 mil casos positivos en México

Artículo anterior
muertos en el mundo covid.jpg

OMS señala que la pandemia por Covid-19 pudo evitarse

Siguiente Artículo