Covid-19

Sólo inmunizados podrán viajar a los Estados Unidos: Ken Salazar

Frontera México-E.U.1.jpg

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, puntualizó que el factor fundamental para la reapertura de viajes terrestres en la frontera entre ambos países, será posible sólo si continúa avanzando la vacunación, pues actualmente se ha superado el 80% de inmunizados.

Por lo anterior, decidió retomar las recomendaciones realizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de expertos en salud pública que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), con la finalidad de retomar factores que permitan la entrada a viajes no esenciales.

Debido a ello, aseguró que el reglamento del Título 19 dará autorización a visitantes que cuenten con el esquema completo de sus vacunación contra Covid-19 y que cuenten con los documentos requeridos para entrar a los Estados Unidos por vía terrestre o ferry.

Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el covid-19”, declaró Salazar.

 Se sabe que estos cambios podrán ser realizados a inicios de noviembre de este año. Sin embargo, para el mes de enero del 2022, se espera que todos los viajeros que cuenten con su esquema completo anticovid puedan desplazarse sin inconvenientes por ferry y vía terrestre aunque estos sean por motivos no esenciales.

marcelo vacunas frontera norte.jpg

La base de la movilidad global es la vacunación, reitera Ebrard

Artículo anterior
covid13eoctubre.jpg

México supera los 283 mil decesos por Covid-19

Siguiente Artículo