Covid-19

Israel comenzará vacunación anticovid en niños vulnerables

Israel (1).jpg

El Ministerio de Salud de Israel mediante un comunicado del martes autoriza a los servicios de salud del país para administrar la vacuna contra Covid-19 a niños entre 5 y 11 años.

La vacuna que se aplicará será la de Pfizer-BioNTech, solo será para los infantes que tengan comorbilidades graves ya que eso podría hacerlos más vulnerables a la enfermedad, sin embargo, se les administrarán 1,0 mililitros en lugar de los 3,0 que se les pone a los adultos. 

El periódico 'The Times of Israel' menciona que según el comunicado los niños con "alta probabilidad de enfermedad grave e incluso de muerte después de infección con el nuevo coronavirus" son los que deben ser priorizados.

La regla de la dependencia será minimizar la cantidad de autorizaciones y emitirlas a aquellos con mayor riesgo. El servicio de atención médica debe otorgar los consentimientos y el Ministerio de Salud validarlos.

Las condiciones médicas que justifican la aplicación de la vacuna serán: obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica grave, trastornos de neurodesarrollo, insuficiencia cardíaca congestiva, anemia falciforme y enfermedades autoinmunes graves.

Los niños que utilizan medicamentos que dañan su sistema inmunológico deberán someterse a una evaluación del médico pero serán los padres quienes tendrán la decisión final.

Mientras que Pfizer anunció que espera presentar una solicitud en septiembre para la aplicación de sus vacunas a niños de 5 a 11 años. Moderna mencionó el lunes que espera pronto tener suficientes datos para solicitar una autorización en los Estados Unidos a finales de este año.

En Israel los adolescentes de 12 a 15 años ya están siendo inmunizados a raíz del aumento en los contagios por la variante Delta.

Con información de 'Enlace Judío'.

CDMXcovid.jpg

México supera los 19 mil contagios por Covid-19 en 24 horas

Artículo anterior
unam regreso a clases.jpg

UNAM presenta lineamientos para regreso a clases presenciales

Siguiente Artículo