Covid-19

Israel logra desarrollar un anticuerpo para combatir Covid-19

israel anticuerpo.jpg

El instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, el cual depende del Ministerio de Defensa, informó que desarrolló un anticuerpo para el coronavirus, agregó que está preparando el registro de la patente y pretende contactar a farmacéuticas para producirlo de manera comercial. 

El centro de investigación señaló a través de un comunicado donde segura que el anticuerpo desarrollado ataca el virus en los enfermos y lo neutraliza.  

"De acuerdo con los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado". 

Naftali Benet, ministro de Defensa de Israel, visitó el laboratorio del instituto que se encuentra en Ness Ziona, donde le enseñaron el anticuerpo que ataca al virus de forma monoclonal, por lo que señaló que el hallazgo es asombroso.  

"Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance. Su creatividad y la mente judía llevaron a este logro asombroso. Todo el estamento de seguridad continuará operando al frente el coronavirus", señaló. 

El comunicado no informa si se han hecho pruebas en humanos, sin embargo, altos cargos de seguridad aseguran que el descubrimiento es el primero de este tipo en todo el mundo.  

De acuerdo con digital Times of Israel, menciona que a nivel mundial hay una centena de equipos buscando la vacuna contra el nuevo coronavirus, de los cuales cerca de 12 están en primer lugar de ensayos en humanos.  

Por otra parte, en mayo, los especialistas aseguraron que si se desarrolla una vacuna, esta tardaría cerca de 18 meses en estar disponible, sin embargo, algunos señalan que incluso tardaría más.  

Desde que iniciaron los primeros casos de Covdi-19 en Wuhan, China, hasta ahora se han registrado cerca de 250 mil personas fallecidas, mientras que los contagios casi llegan a los tres millones y medio.  

"En los últimos dos días, el Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR), ha completado un desarrollo científico innovador, determinando un anticuerpo que neutraliza el #Coronavirus (SARS-COV-2)”.

OMS.jpg

OMS aconseja sobre el uso adecuado del cubrebocas

Artículo anterior
lopez agtell hugo.jpg

Gatell señala que contagios de Covid-19 se han reducido un 75%

Siguiente Artículo