Covid-19

La base de la movilidad global es la vacunación, reitera Ebrard

marcelo vacunas frontera norte.jpg


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la reapertura de la frontera norte de México con Estados Unidos a partir de los primeros días de noviembre.


Recordó que este tema ha sido prioritario para México y fue planteado a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante su visita a territorio nacional.


Marcelo Ebrard destacó el intercambio de información entre ambos gobiernos en materia de vacunación en estados colindantes.


“Los promedios de vacunación en la región norte son muy elevados o son comparables con los que se tienen en Estados Unidos”. 


El canciller detalló que esta noticia se la notificó el secretario Alejandro Mayorkas, puntualizando que serán ellos quienes en próximos días definan la “fecha exacta en la que se van a reanudar las actividades”.



“Se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las persona que están vacunadas, la base de la movilidad global es la vacunación. Estados Unidos admite las vacunas que apruebe la OMS, porque originalmente solo eran unas vacunas que solo eran hechas en Estados Unidos.  Estaremos dando a conocer detalles”.


Ebrard celebró la relación entre México y Estados Unidos. Por último, indicó que entre el 9 y 10 de noviembre continuará el Diálogo Económico de Alto Nivel para “acelerar la actividad económica en la región de la frontera norte de México”.


hospital coronavirus.jpg

En 24 horas se registraron más de siete mil nuevos casos de Covid

Artículo anterior
Frontera México-E.U.1.jpg

Sólo inmunizados podrán viajar a los Estados Unidos: Ken Salazar

Siguiente Artículo