Covid-19

La campaña de vacunación contra Covid más grande inicia en India

vacunas covid fase crucial.jpg

El día de hoy India ha entrado a la lista de los países que ya han iniciado con el proceso de vacunación contra Covid-19, hasta el momento, esta campaña ha sido la más grande de todo el mundo.

Al inicio será aplicada a 30 millones de doctores, enfermeros, así como otros trabajadores que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia, seguidos de 270 millones de personas con más de 50 años o que padezcan alguna enfermedad, esperando que los 300 millones de habitantes hayan recibido la vacuna para julio. 

La primer dosis fue aplicada a un trabajador de salud del All Indian Institute of Medical Sciences en Nueva Delhi, poco después los grupos prioritarios comenzaron a recibirla.

Narendra Modi, primer ministro de la nación detalló que con esta campaña se demostrará la capacidad del país, asimismo, ha pedido a los ciudadanos que no bajen la guardia y que no crean ningún rumor respecto a la seguridad de las vacunas.

Hasta el momento se desconoce si Modi, quien tiene 70 años, ha recibido la vacuna con la finalidad de demostrar su seguridad, por otra parte, su gobierno ha declarado que los políticos no estarán considerados dentro de los grupos prioritarios para esta primera fase.

India comienza la mayor campaña de vacunación del mundo. Este es un día de orgullo, una celebración de la destreza de nuestros científicos y el arduo trabajo de nuestra fraternidad médica, personal de enfermería, personal de la policía y trabajadores sanitarios.

Que todos estén sanos y libres de enfermedades”.





Con información de: Milenio.

Diputada Nay Salvatori Tweets.jpg

Diputada en polémica tras hablar de vacunación a médicos privados

Artículo anterior
Salud covid 16 enero.jpg

México registra mil 219 decesos por Covid en las últimas 24 hrs

Siguiente Artículo