Covid-19

Llega a México E484K, la nueva mutación del Coronavirus

vacuna covidaztra.jpg

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha dado a conocer que la mutación E484K de Covid-19, identificada en las variantes brasileña y sudafricana, ya se encuentra en México.

El 29 de enero la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó sobre cuatro casos en Jalisco que portaban la mutación, el 15 de febrero el InDRE confirmó los contagios, asimismo, notificó a la Universidad que los casos de contagio pertenecían a la variante P.2 la cual fue detectada por primera vez en Brasil.

Dicha mutación ha causado preocupación en investigadores puesto que ha reducido hasta 10 veces la efectividad del suero convaleciente, el cual es uno de los primero tratamientos para tratar al Covid-19, por lo que afecta a la producción de anticuerpos, de acuerdo con el doctor José Francisco Muñoz Valle, coordinador general de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la UdeG.

Declaró que las vacunas podrían presentar una menor eficacia, de igual manera se podrían presentar reinfecciones, sin embargo aún se necesitan realizar estudios para verificar en qué medida podría afectar a la eficacia en la inmunización.

De igual manera mencionó que los casos que dieron positivo a la mutación no fueron graves, detalló que han sido pocas muestras puesto que de más de mil se confirmaron cuatro, quedan otras nueve por validar.

CLSHeinbaum adultos filas.jpg

No es necesario hacer filas para la vacuna: Sheinbaum

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-02-23 at 7.01.44 PM.jpeg

México suma más de 181 mil decesos por Covid-19

Siguiente Artículo