Covid-19

Mandalas ayudan a combatir el estrés por COVID en Hospital Juárez

Mandalas HJ ptd.jpg

Ante la fase final de recuperación de los pacientes contagiados por Covid-19, en el Hospital Juárez de la Ciudad de México han ideado una terapia para que dichos pacientes se olviden de la soledad en aislamiento y así su mente pueda estar ocupada otra vez.

Dibujar o escuchar música se han vuelto los aliados de los casos positivos que se encuentran cada vez más cerca de salir del hospital y reunirse con su familia.

Empezamos cuando nos trajeron para rehabilitación y nos dieron la opción de dibujar, nos ayuda mucho. Te despeja un poco la mente de tantos miedos, te relaja”, menciona Kelly Torres, peruana que vive en México con su familia, de acuerdo con ‘EFE’.

Kelly Torres HJ.jpg

“Los extraño mucho” comenta Torres mientras enseña un dibujo de su familia. María Teresa Rosas, quien se encuentra en la cama de al lado menciona que Kelly es la que mejor dibuja, a la vez, agradece estar con más pacientes luego de pasar un tiempo en aislamiento total.

Informa que le gusta escuchar la radio, ya que no puede dibujar puesto por su edad “las manos tiemblan mucho”.

Sopa de letras HJ.jpg

Ideas para combatir la tristeza

Radios, dibujos, sopas de letras, crucigramas y otros pasatiempos han sido de gran ayuda para los enfermos que se encuentran en la fase final de recuperación, la idea de proporcionar este material fue del equipo de enfermería del Hospital Juárez, de acuerdo con María del Carmen Cedillo, encargada del área Covid-19 y recuperación.

La idea surgió porque notábamos a los pacientes tristes. Se sentían solos porque no podían estar en contacto con sus familiares”, menciona Cedillo, orgullosa de la idea.

María del Carmen C. HJ.jpg

Son más de diez pacientes los cuales ya han empezado con estas actividades, de los 15 que se encuentran en el área de recuperación. Menciona que esto les ha ayudado puesto que se ven más contentas.

El equipo de enfermería espera agregar nuevas actividades como juegos de mesa y loterías.

Barbosa poblanos fallecidos eu.jpg

Llegan a Puebla cenizas de poblanos fallecidos por COVID en E.U.

Artículo anterior
coronavirus.jpg

Cepa actual de Covid-19 es más infecciosa

Siguiente Artículo