Covid-19

México podría acceder a vacuna un año antes a lo previsto: Slim

carlos slim.jpg


Carlos Slim Domit, representante de la Fundación Carlos Slim, aseguró que desde el inicio de la pandemia han trabajado para buscar contribuir, para hacerle frente a esta pandemia con las instituciones de Salud y el gobierno de la Ciudad de México donando equipos médicos e insumos. 


Slim Domit comentó que han seguido el avance de los proyectos más importantes sobre el desarrollo de la vacuna, reveló que desde hace 10 semanas establecieron conversación con el proyecto de la Universidad de Oxford a través de la doctora Sarah Gilbert. 


“AztraZeneca quién está llevando la vacuna a ser una realidad, un acuerdo de colaboración para que México y América Latina puedan tener acceso a ella y acortar tiempos”. 


Explicó que en México el laboratorio Liomont completará el proceso de estabilización, envasado y distribución de la vacuna a toda América Latina. 



Fundación Carlos Slim pondrá a disposición los recursos para iniciar el proceso de producción de 150 a 200 millones de dosis, “sin fines de lucro buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles, la vacuna ha mostrado resultados alentadores y que México acceda un año antes a la vacuna”.


“Los devastadores efectos de esta pandemia nos requiere a todos, acuerdo entre instituciones públicas y privadas, es muy alentador poder estar con ustedes”, concluyó Slim Domit. 


marcelo vacuna.jpg

México producirá entre 150 a 200 millones de vacunas contra Covid

Artículo anterior
aztra zeneca.jpg

Vacuna contra Covid-19 podría producirse en primer trimestre 2021

Siguiente Artículo