Covid-19

México registra 3 mil 875 contagios por Covid-19 en 24 horas

Covid mex9jun2021.jpg

La Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 2 millones 441 mil 866 casos positivos, 21 mil 269 casos activos estimados y 229 mil 353 defunciones por Covid-19 en México.

En 24 horas se registraron 3 mil 875 nuevos contagios y 253 decesos. 

La Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico verde, sin embargo, las autoridades piden a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias implementadas como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y mantener una sana distancia.

Baja California abre registro para vacunar a mayores de 18 años

A partir del 8 de junio se abrió la plataforma de registro para la vacunación contra Covid-19 de las personas de 18 a 39 años en Baja California.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, exhortó a la población mayor de 18 años a registrarse en la plataforma, así como a mujeres embarazadas y personas que cumplen 40 años o más.

Desde ayer quedó habilitado el sitio web para comenzar con el proceso de planeación para aplicar las vacunas.

“Para los de 20 y 30 años los esquemas de centros de vacunación de alta eficiencia van a cambiar, vamos a ir a estadios, espacios abiertos grandísimos y vamos a ser muy eficientes en la vacunación”, explicó el funcionario.

Para registrarse debe ingresar al portal https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/, donde tendrá que colocar datos como el CURP, nombre y dirección.

vacunas pfizer.jpg

EU comprará 500 millones de vacunas para donar a otros países

Artículo anterior
transtorno del sueños.jpg

"Covid-somnia", trastorno de sueño en tiempos de pandemia

Siguiente Artículo